Para ATE, “Adorni renuncia acorralado y huyendo como rata, pero no alcanza para lavar la cara del Gobierno”

“Esta gestión en tan solo dos años y con las graves irregularidades conocidas, demostró ser la más corrupta de la historia. La Justicia debe seguir la investigación a fondo”, apuntó Rodolfo Aguiar.
Luego de que el Jefe de Gabinete, Manuel Adorni, presentara su renuncia ante la investigación por corrupción y enriquecimiento ilícito, el Secretario General de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, sentenció: “Triste y vergonzoso final tuvo el vocero de los despidos y recortes en el Estado”.
“Adorni renuncia acorralado y huyendo como rata, pero no lava la cara de un Gobierno que en tan solo dos años y con las graves irregularidades conocidas, demostró ser el más corrupto de la historia”, completó el dirigente estatal.
En referencia a los reiterados anuncios de congelamiento salarial de funcionarios, Aguiar disparó: “Empezando por el presidente y hasta el último secretario de Estado, no tienen autoridad moral para seguir gestionando. Las políticas de austeridad de las que hablaban siempre fueron una mentira”.
“Los Spagnuolo, los Espert y los Adorni demuestran cuál era el plan con el que vinieron. Llegaron al poder para robar y rápidamente se convirtieron en esa casta que dijeron que iban a terminar”, agregó el referente gremial.
“La Justicia tiene que seguir con la investigación a fondo y además indagar al resto de los integrantes del gabinete. Están todos sucios”, concluyó Rodolfo Aguiar.
La investigación podría derivar en las próximas horas en el procesamiento del ex funcionario, cuyo patrimonio, según su declaración jurada oficial, creció un 42,5% sólo durante el 2025. Sin embargo, la compra y remodelación de inmuebles en barrios privados y la adquisición de objetos lujosos para su hogar presumen que su patrimonio es mayor a lo informado y no se condice con su salario de ministro.